Eduardo Prado impone récord en Olimpiada Nacional de Natación - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Eduardo Prado impone récord en Olimpiada Nacional de Natación

El guanajuatense participa de la competencia celebrada en Cancún.

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 7 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

El guanajuatense Eduardo Prado impuso un nuevo récord nacional en la prueba de 200 metros dorso, mientras que Ronaldo Villanueva consiguió una medalla de plata.

De esta forma Guanajuato sigue siendo bien representado durante la Olimpiada Nacional de Natación, que se celebra en Cancún, Quintana Roo.

Eduardo Prado estableció récord nacional en la prueba de 200 metros, categoría 13-14, con tiempo de con un tiempo de 2:09.52, apenas unas centésimas menos que la marca anteriormente establecida de 2:09:72; por ello la Federación Mexicana de Natación aprovechó las premiaciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 para distinguirlo.

Al mismo tiempo, el mismo Eduardo confía en que este martes establecerá una nueva marca en los 200 metros combinados, destacando también su participación en los 100 metros dorso.

Mientras tanto, por la tarde Ronaldo dio a una plata a Guanajuato en la prueba de 200 metros pecho, categoría 15-16. Al igual que con Villanueva, los pronósticos de medalla para Guanajuato se centran en Celia del Rocío Pulido Ortiz, la multimedallista del certamen que participará en las pruebas de 200 metros combinados y 50 metros libres en territorio quintanarroense.