Una de las estrategias del gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, Sistema único de becas, Educafin-Sube para arraigar a los jóvenes en peligro de migrar, es brindar apoyos en becas para que sigan y terminen sus estudios.
Evelyn Ceballos especialista en atención ciudadana del Instituto de financiamiento e información para la educación, Educafin-Sube, comentó que el compromiso del gobierno de Guanajuato es apoyar a los hijos de los migrantes para que no migren hacia otro país a través de una beca llamada ‘Quédate en Guanajuato’.
La beca consiste en un apoyo económico bimestral de $300, 450 y 700 respectivamente en los niveles de primaria, secundaria y preparatoria respectivamente, sustento que utilizan para material escolar, apoyo de transporte y zapatos o ropa escolar.
Agrego que a través de la transversalidad en las dependencias se ha hecho un buen equipo con el DIF estatal, mismo que se encarga de ubicar a estos chicos que están en peligro de migrar para ofrecerles una beca que pueden obtener a partir del quinto año de primaria.
En el año 2018 se apoyaron a 1300 estudiantes de todos los municipios de Guanajuato, siendo los de mayor incidencia los municipios de Dolores Hidalgo, Cuerámaro e Irapuato.
Dentro de las actividades que realizan en conjunto DIF y Educafin se realizan además talleres de prevención a la migración de menores con los beneficiarios de la beca, concluyo Evelyn Ceballos.
.
Discussion about this post