Educafín triplicará los apoyos de voluntariado en Europa - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Educafín triplicará los apoyos de voluntariado en Europa

El próximo año el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación en Guanajuato (Educafín) apoyará a 500 jóvenes para…

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 11 diciembre, 2017 Etiquetas: , ,

El próximo año el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación en Guanajuato (Educafín) apoyará a 500 jóvenes para que realicen labor de voluntariado en Europa, cifra que es más del triple de los que fueron apoyados este año.

Así lo dio a conocer el director de Educafín, Jorge Enrique Hernández Meza, quien comentó que este año fueron apoyados 150 jóvenes con este objetivo a través del programa “Manos por el Mundo”, pero en enero se lanzará una nueva convocatoria para apoyar a otros 500 jóvenes.

El objetivo es que jóvenes con compromiso social viajen a otros países a realizar trabajo de voluntariado en alianza con el programa de movilidad internacional Erasmus, y entre los requisitos están ser estudiante de nivel superior, tener entre 18 y 27 años, y tener un nivel conversacional del inglés, así como pagar la mitad del boleto de avión.

El tema de la movilidad internacional no tendría tanto chiste si hubiera dinero ilimitado, donde realmente hay restricciones es en cómo le vamos a hacer para que mucha gente que no podría ir vaya, entonces esta alianza tiene valor por eso, porque te dan el hospedaje, te dan alimentación y te dan los seguros, entonces lo que hace Educafin es que pone la mitad del transporte, del avión, y el postulante pone la otra mitad”.

No es un proyecto donde hay un socio rico que pague todo, tenemos que sumar entre todos, para nosotros es muy valioso que el chavo ponga algo”.