Se sacrificarán otros proyectos pero no la inversión en seguridad ante los recortes federales que se avecinan, afirmó el alcalde de León al recibir a 127 nuevos elementos de Policía y Tránsito municipal que egresaron de la Academia Metropolitana de Seguridad y con lo que se alcanza la meta de ingreso marcada por esta administración.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, señaló que en los últimos meses se han preparado cinco generaciones en la Academia Metropolitana de Seguridad y en este último grupo de egresados se trata de 46 mujeres y 81 hombres, que a partir de hoy se suman a las filas de la Policía (112) y a Tránsito (15), no obstante, con estos nuevos elementos son ya 467 agentes que trabajan en las calles, de los cuales 376 son policías y 91 agentes viales.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana señaló que se requiere del trabajo y la participación de todos, no solo de las autoridades para lograr recuperar la paz en la ciudad, pues la inseguridad que hoy se vive es producto de otros problemas que se manifiestan en esta expresión violenta de la sociedad.
“Si en algún momento tienen que hacer el uso de la fuerza háganlo y bien, con determinación háganlo, con respeto a la ley y con respeto a los derechos de las personas”.
En representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett, destacó que en 2018 se tenían 0.4 policías por cada 100 mil habitantes y hoy son en la entidad 1.7 por cada 100 mil habitantes.