Se apuntan 4 mil 100 negocios al Buen Fin - Noticieros En Línea
Wednesday, January 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Se apuntan 4 mil 100 negocios al Buen Fin

La presidenta del organismo en León, Liz Vargas Martín del Campo, señaló que de esa cantidad, cerca de 1 mil 500 están establecidos en León

By Fernando Velázquez , in León , at 6 noviembre, 2020 Etiquetas: , ,

Hasta ahora son 4 mil 100 comercios agremiados a la Canaco en el estado los que se han inscrito al programa del Buen Fin, el cual comenzará el próximo lunes y concluirá el viernes 20 de noviembre.

La presidenta del organismo en León, Liz Vargas Martín del Campo, señaló que de esa cantidad, cerca de 1 mil 500 están establecidos en León, mientras que a nivel nacional son aproximadamente 75 mil los comercios que participarán en la décima edición del evento.

Además, hizo un llamado a los consumidores para que, en la medida de lo posible, favorezcan los negocios locales y realicen sus compras vía internet para evitar las aglomeraciones en centros comerciales.

De igual manera, recomendó estar muy atentos al momento de realizar sus compras para no caer en fraudes o estafas, sobre todo en plataformas digitales.

“Quiero exhortar a que no se dejen timar porque hay mucha gente que se dedica hacer fraudes, es importante que las compras se hagan en plataformas serias, que no den sus datos personales, que no se dejen robar su identidad”, apuntó.

En tanto, el delegado de la Profeco, Armando Guzmán García, señaló que esta procuraduría ya registró más de 5 mil precios para evitar que las tiendas ofrezcan falsas ofertas.

“Los precios ya están levantados previo al Buen Fin y estaremos haciendo monitoreo durante y después del Buen Fin para ver si efectivamente se llevaron a cabo ofertas atractivas a los consumidores, y no resultó una simulación”, explicó.