Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), fue absuelta ayer por la noche de los cargos por lavado de dinero y delincuencia organizada.
Así lo informó su abogado Marco Antonio del Toro, afuera de la casa de Polanco donde la maestra permanecía en prisión domiciliaria y también en donde le informaron de la resolución a las 11:30 de la noche.
El Primer Tribunal Unitario fue el que emitió la resolución, por lo que Gordillo ya está en libertad, en otra casa y acompañada de algunos familiares.
Además informó que el próximo lunes 20 de agosto, la maestra dará una conferencia de prensa.
“El día de hoy a las 23:30 horas recibí por parte del primer Tribunal Unitario en Materia Penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseímiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta”, se especifica en un comunicado firmado por Gordillo.
“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”.
La maestra fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y estuvo una temporada en Tepepan.
Discussion about this post