Elecciones no generan fracturas en el PAN - Noticieros En Línea
Monday, August 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Elecciones no generan fracturas en el PAN

El senador panista Fernando Torres Graciano aseguró que pese a que en Guanajuato se han registrado apasionadas contiendas por la candidatura a gobernador, nunca esas confrontaciones han derivado en fracturas en el blanquiazul que hayan afectado a la institución y su resultado posterior en las elecciones constitucionales.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Política , at 26 mayo, 2016 Etiquetas: , ,

El senador panista Fernando Torres Graciano aseguró que pese a que en Guanajuato se han registrado apasionadas contiendas por la candidatura a gobernador, nunca esas confrontaciones han derivado en fracturas en el blanquiazul que hayan afectado a la institución y su resultado posterior en las elecciones constitucionales.

Lo anterior, luego de celebrar el pronunciamiento del coordinador nacional para la Reconfiguración del Padrón de Militantes de ese partido Ernesto Ruffo Appel quien dijo el pasado lunes en esta ciudad que tras esta depuración, la elección de candidatos por asamblea de militantes debe ser la norma y la designación, solo para casos excepcionales.

El legislador blanquiazul dijo que pese al apasionamiento que ha distinguido las 3 anteriores contiendas, nunca se han desbordado los ánimos.

“Por muy fuerte que hayan sido las contiendas finalmente siempre ha sido en procesos internos y ha salido adelante”

Dijo que sería un contrasentido que se trabaje para depurar el padrón y que ahora resulte que las elecciones de la mayoría de los candidatos sean por designación.

Expuso que la elección de candidatos por el voto de la militancia es parte del ADN de los panistas por lo que una vez que se termine con las prácticas de afiliaciones masivas y la tentación de inflar los padrones, habrá garantía de que las asambleas se desarrollarán sin mayores riesgos.