Elige Club León seis empresas para proyecto arquitectónico del nuevo estadio - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Elige Club León seis empresas para proyecto arquitectónico del nuevo estadio

Serán 2 mil 500 millones de pesos los que se inviertan en las tres etapas del complejo deportivo que consta de 12 hectáreas de terreno ubicado entre la  calle Río Nilo esquina con bulevar Francisco Villa de León

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 7 agosto, 2018 Etiquetas: , , ,

El Club León hizo oficial la conclusión de revisión de proyectos arquitectónicos para el nuevo estadio. A través de las redes sociales, la institución felina dio a conocer las seis empresas que ya fueron seleccionadas para entonces, en próximos días, tomar la decisión sobre el proyecto que finalmente será el que se edifique de la mano de la empresa estadounidense Manhattan Construction.

El Club León se dirigió a los aficionados de su equipo a través de un comunicado para dar a conocer que se analizaron las seis propuestas finales de empresas como Gensler, GVI, HKS, IDOM, Populous+Link y VeFO, quienes quedaron finalistas en el concurso que hace unas semanas realizó el Grupo Pachuca con compañías nacionales e internacionales especializadas en la construcción de estadios.

En el comunicado se resaltó la calidad y compromiso de los dueños de las empresas, pues se superaron todas las expectativas que se tenían planteadas para la construcción del complejo, mismo que incluye además del estadio, un hotel y un centro médico especializado en el deporte.

Manhattan Contruction, que es la gestora designada por el club para realizar la obra, será quien trabaje de la mano con el diseño ganador que se dará a conocer en próximos días para entonces dar el siguiente paso que será la colocación de la primera piedra para comenzar formalmente con la edificación que constará de 30 meses.

La dirigencia de los felinos, indicó además que el nuevo estadio será uno de los más vanguardistas del mundo, pues el complejo que se tiene proyectado incluye una serie de innovaciones con las que pocos inmuebles cuentan.

Serán 2 mil 500 millones de pesos los que se inviertan en las tres etapas del complejo deportivo que consta de 12 hectáreas de terreno ubicado entre la  calle Río Nilo esquina con bulevar Francisco Villa de León.

En unas semanas, se dará a conocer el proyecto final que reúna las virtudes técnicas, arquitectónicas, estructurales y funcionales que sean requeridas por el Club León para la construcción del llamado ‘Un Lugar para Creer’.

Así mismo, se estableció que una vez que se haga público el diseño ganador, algunos aficionados del equipo tendrán oportunidad de entrar en una dinámica organizada por el club para que compartan sus inquietudes y opiniones sobre el estadio que será su casa.