Eligen a Antonio Ortiz como consejero presidente provisional del IEEG - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Eligen a Antonio Ortiz como consejero presidente provisional del IEEG

Ortiz Hernández ocupará la presidencia del consejo no más allá del 29 de octubre, fecha límite para que el INE designe al nuevo presidente

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 1 octubre, 2021 Etiquetas: , ,

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEEG) eligió por mayoría de votos en sesión extraordinaria a Antonio Ortiz Hernández como Consejero Presidente Provisional, en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) hace la designación de la persona que ocupará la presidencia. Ortiz Hernández ocupará la presidencia del IEEG no más de un mes.

La aprobación tuvo cuatro votos a favor de las y los Consejeros Electorales María Concepción Esther Aboites Sámano, Nora Maricela García Huitrón, Antonio Ortiz Hernández y Luis Gabriel Mota; y dos votos en contra de las Consejeras Electorales Sandra Liliana Prieto de León y Beatriz Tovar Guerrero.

Estas 2 consejeras razonaron su voto en contra. Argumentaron que nada tienen en contra del elegido pero juzgaron que el consejo (integrado por primera vez con mayoría de mujeres) perdió una valiosa oportunidad de llevar por primera vez a una mujer a la presidencia, aunque sea por unas semanas. Aquí, la voz de la consejera Sandra Liliana Prieto.

Prieto de León dijo que su voto era en congruencia con la causa que abandera y que estaba convencida de que el buen juez por su casa empieza.

Ortiz Hernández ocupará la presidencia del consejo no más allá del 29 de octubre, fecha límite para que el INE designe al nuevo presidente.