Eligen al Rector General de la UG como Presidente de la COEPES - Noticieros En Línea
Friday, September 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Eligen al Rector General de la UG como Presidente de la COEPES

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato fue elegido como presidente de la Comisión Estatal para la…

By Redacción , in Estado , at 5 mayo, 2017 Etiquetas:

Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato fue elegido como presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C. (COEPES), para el periodo 2017-2020. 

La elección se realizó en el marco de la primera reunión extraordinaria de la Asamblea General de la COEPES, por medio de voto secreto y directo; la sede de esta sesión fue la Universidad Iberoamericana Plantel León.

El proceso de votación estuvo precedido por la exposición ante el pleno del Proyecto de Trabajo de la Presidencia para el periodo 2017-2020 que elaboró Guerrero Agripino, el cual está conformado por tres ejes y dos líneas estratégicas prioritarias.

Guerrero Agripino enfatizó que a nivel estatal es importante incrementar la cobertura con pertinencia y calidad, por medio del fortalecimiento del Sistema Educativo Estatal, rubro en el cual la COEPES tiene una tarea prioritaria, especialmente como organismo coadyuvante de la planeación estatal, en estrecha colaboración con la SICES. 

Entre los retos de la COEPES que emergen como principales para los próximos tres años, destacan: el fortalecimiento de la cooperación interinstitucional para el incremento de la cobertura sin detrimento de la calidad, el aumento de la participación de los estudiantes y profesores de las instituciones en proyectos que contribuyan al enriquecimiento de la docencia, la investigación y la extensión, así como a la movilidad académica entre las Instituciones de Educación Superior (IES)  miembros de la Comisión; una mayor articulación entre los planes de trabajo de los diversos equipos a cargo de la operación de las tareas sustantivas de la COEPES, por medio de proyectos estratégicos, así como una más intensa vinculación con los diversos sectores sociales y socios estratégicos de la educación superior.

También resultó electo como Tesorero, para el mismo periodo, Leonel Zúñiga Arciniega, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac, Plantel León, quien asume este cargo por segunda ocasión.