El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó como mala la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los puentes por días festivos e hizo votos para que el mandatario federal recapacite y escuche al sector hotelero y turístico antes de materializar su propuesta.
A pregunta expresa, el mandatario estatal dijo que en materia turística, al disminución del presupuesto afecta algunos proyectos de modernización de de atrios, parroquias y plazas que afortunadamente se podrán retomar con los recursos que se incrementen con el aumento al impuesto al hospedaje.
En otro tema, el mandatario estatal dijo estar en desacuerdo con la eliminación del tipo penal del feminicidio porque el problema no está en la ley en sí sino en la capacidad de las Fiscalías para acreditar el delito, tema que en Guanajuato está perfectamente solventado.
Manifestó su desacuerdo con quienes proponen la pena de muerte para quienes cometen estos delitos pues en un país donde se cometen tantos errores y con altos niveles de impunidad, podrían darse equivocaciones en condenas de esta naturaleza que tendrían un daño irreversible a quienes sean castigados injustamente.
Discussion about this post