Felícitas Partida, la mujer consignado al Juzgado Séptimo de lo Penal por el asesinato de Pedro Vargas de 50 años de edad, cometido el pasado sábado en la calle Rivera, confesó haberle dado muerte, pero argumento que ella pretendía obtener droga de él a pesar de que no poseía dinero para pagarla, y el hombre quiso aprovecharse de ella.
Este martes el juez séptimo de lo penal declaró legal la detención que se hizo de la ahora probable responsable de homicidio, y enseguida le tomó declaración preparatoria.
El crimen fue cometido el sábado alrededor de las cuatro de la tarde en la calle Rivera, donde Pedro Vargas y su esposa atendían un puesto de chácharas, según todo aparentaba.
Ella fue señalada como quien, después de sostener un breve diálogo con el hombre, lo apuñaló y le causó la muerte.
Uno de los testimonios fue rendido ante los investigadores por la mujer del ahora occiso quien dijo haber visto a la mujer que luego se identificaría como Felícitas Partida, secar del cuerpo de Pedro Vargas un cuchillo con el que pretendió seguirlo acuchillando.
Confesa.
De Felícitas partida se sabe que no radica en León, por las autoridades no pudieron verificar el nombre que ella da.
Con ese nombre está siendo procesada y este martes confesó ampliamente lo acontecido el sábado.
Dijo que acudió al puesto de Pedro Vargas, porque le informaron a ella que él vendía droga y ella pretendía adquirir un poco de esta.
Señaló que el diálogo que sostuvo con Pedro Carga, fue en torno a las pretensiones de ella de que le suministrara la droga, pero que ella no contaba con dinero para pagarla.
Según su declaración, Pedro le contestó que sustancia no le sería proporcionada gratis y entonces pretendió abrazarla, pero ella sacó entonces el cuchillo con el que le dio muerte.
Co esa confesión y la imputaciones que le hace el Ministerio Público se quedó el juez penal este martes ara resolver la situación jurídica de la acusada dentro del término constitucional de 72 horas.