Diputados de varios partidos políticos elogiaron el trabajo que hizo el Instituto Estatal Electoral del Estado en la presentación de las áreas de oportunidad que tiene la ley electoral en Guanajuato, sobre todo en lo relativo a la sobrerrepresentación y subrepresentación en el Congreso y en los Ayuntamientos.
De manera particular, coincidieron en la necesidad de dotar de una mayor certidumbre a los partidos, candidatos y candidatas a la hora de la asignación de diputaciones plurinominales, en el pasado proceso fue modificado en 3 ocasiones antes de la definitiva, dijo el morenista Raúl Márquez Albo.
Por su parte el priista, José Huerta Aboytes, señaló su interés por que se revise el tema de la sobrerepresentación y subrepresentación, así como el fortalecimiento de las atribuciones del IEEG.
Destacó también la imparcialidad que debe prevalecer en los programas sociales, que a veces acalora el tema electoral y la inequidad. También en el tema de las planillas debemos tener cuidado porque existe problemas de
integración y deficiencias en sus registros.
Por su parte, María Magdalena Rosales Cruz, destacó que uno de los temas a revisar será el principio de imparcialidad y el uso de programas sociales, así como la cadena de custodia para los paquetes electorales.
Discussion about this post