Emite Interpol ficha roja para ubicar a Guzmán Loera - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Emite Interpol ficha roja para ubicar a Guzmán Loera

La Interpol emitió una ficha roja para buscar en más de 190 países a Joaquín Guzmán Loera, quien el sábado…

By Redacción , in Policial , at 16 julio, 2015 Etiquetas: ,

La Interpol emitió una ficha roja para buscar en más de 190 países a Joaquín Guzmán Loera, quien el sábado pasado escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que la Oficina de Policía Internacional emitió este documento a petición de las autoridades de México y Estados Unidos.

La ficha roja incluye siete fotografías de Guzmán Loera, desde cuando fue arrestado en 1993 en Guatemala, y después en 2014, en Mazatlán, Sinaloa, de donde fue trasladado a la ciudad de México y posteriormente al penal federal del Altiplano.

En la ficha roja se aportan datos de que Guzmán Loera tiene 58 años de edad, nació en Sinaloa, además de que habla inglés y español, y su peso es de 80 kilógramos.

Dicho sujeto escapó el pasado fin de semana a través de un túnel en el área de las regaderas de su celda, ubicada en la zona de tratamientos especiales, y posteriormente salió hasta una casa en construcción ubicada a mil 500 metros del referido centro penitenciario.