El consejo directivo de La Cámara de Calzado aprobó un acuerdo para solicitar a sus socios, apoyar de manera temporal a sus trabajadores con esquemas de aportación de hasta un peso por pasaje y mitigar así el impacto negativo de esta medida vigente desde los últimos días del año anterior.
El presidente de la CICEG Javier Plascencia Reyes anunció que la medida es voluntaria, ya se socializa con los afiliados al sector y se platicó con el propio alcalde Héctor López Santillana que se mostró abierto a que a crear una estrategia a través de un programa de recarga de las tarjetas Pagobús.
Es una propuesta que está haciendo la Cámara de la Industria del Calzado, no es forzosa, finalmente estamos haciendo un llamado a los empresarios a la unión, a crear equilibrio y mitigar el impacto que ha tenido el incremento, que esperemos que sea un programa al que se sumen otros sectores empresariales, y que realmente podamos contribuir a un apoyo a nuestra sociedad y nuestros trabajadores”
Actualmente el sector proveeduría, cuero, calzado emplea a más de 175 personas en León por lo que es el principal empleador en la ciudad.
Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Gustavo Guraieb confirmó que a más tardar en un par de semanas, los empresarios presentarán formalmente al gobierno municipal la creación del consejo ciudadano de movilidad que incluya a empresarios, expertos en el tema y usuarios con voz y voto para dar seguimiento puntual a los compromisos establecidos por los concesionarios del servicio.
No lo tenemos cuantificado pero es obvio el impacto social que tiene, tanto para nuestros trabajadores como en general para un sector, un gran sector de la sociedad leonesa. Un poco más de dos tercios de la población utilizan el SIT, entonces el impacto social que tiene es grandísimo, incluso el porcentaje de los ingresos de los trabajadores y el tiempo que afecta en este proceso de transporte”
Discussion about this post