Empresas invertirán en León 700 millones de pesos al cierre de 2019 - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Empresas invertirán en León 700 millones de pesos al cierre de 2019

En lo que va del segundo trienio de Héctor López Santillana con la llegada de varias empresas de diferentes sectores…

By Rita Zamora , in León Portada , at 20 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

En lo que va del segundo trienio de Héctor López Santillana con la llegada de varias empresas de diferentes sectores se tiene registrada una inversión de 400 millones de dólares hasta el momento pero esperan autoridades municipales que al cierre de este 2019 se puedan lograr 700 millones con la llegada de nuevas empresas y la ampliación de Michelin.

Luego de haber visitado al menos 5 ciudades de Japón para la promoción de León y las oportunidades de negocio que ofrece, el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez, especificó que la gira fue realizada con la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato y asistió a 2 seminarios en Hiroshima y Kobe.

Señaló que en el marco de la Feria de Hanover que se realizará en León en el mes de octubre es importante invitar a las empresas japonesas y que vengan a conocer las bondades que les ofrece la entidad, en especial de León, pero destacó además que no solo se trata de empresas relacionadas al sector automotriz sino también al clúster especializado en ciencias de la vida.

Adelantó que en los próximos días se dará la inauguración de una empresa japonesa proveedora del sector automotriz, y se estima que el próximo mes de julio el alcalde López Santillana se pueda sumar a una visita a Hiroshima con el gobierno del estado para una mayor atracción de inversiones.

Agregó que si bien Michelin se mantiene firme en su intención de ampliar su planta y con ello generar más empleos, el anuncio lo hará la propia empresa en su momento.Por otra parte el director de Economía, Ramón Alfaro Gómez, confirmó que el gobierno municipal aportó 5 millones de pesos que comprometió a CICEG en la pasada edición de SAPICA para fortalecer al sector mediante la capacitación y la asesoría de expertos extranjeros.

El funcionario explicó que luego de que se generó este acuerdo se diseño un plan de largo alcance con asesores alemanes  que serán pagados con recursos del municipio y el estado.

Ramón Alfaro añadió que la capacitación inició desde abril y el recurso apenas se gestionó para poder firmar el convenio de apoyo a la Cámara del Calzado.