En 15 años el precio de la tierra aumentó 10 veces en Guanajuato

En 15 años el precio de la tierra aumentó 10 veces en Guanajuato

Esta situación es uno de los factores por los cuales el déficit de vivienda continúa como un gran reto en el estado, pues anualmente se demandan cerca de 330 mil casas, pero se logran ofertar entre 20 y 25 mil.

Existe un rezago de 300 mil viviendas en Guanajuato
Son necesarias las sanciones en reglamento de condominios: líder de Canadevi
Rechaza CANADEVI iniciativa de Ley de Plusvalía

En los últimos 15 años el precio de la tierra en Guanajuato creció 10 veces, aseguró el presidente de la Canadevi en la entidad, Ismael Plascencia Núñez, quien señaló que, en consecuencia, se ha vuelto más difícil adquirir una vivienda.

Además, indicó que esta situación es uno de los factores por los cuales el déficit de vivienda continúa como un gran reto en el estado, pues anualmente se demandan cerca de 330 mil casas, pero se logran ofertar entre 20 y 25 mil.

Yo creo que somos víctimas también del éxito que hemos tenido en el estado, y eso conlleva también el encarecimiento de todo, pero al final de cuentas es parte de eso y tenemos que trabajar en conjunto con las autoridades para tratar de evitar esto, y que la vivienda, en lugar de pagar tanto por un terreno, se haga una vivienda más grande para la gente más necesitada”, declaró en entrevista.

Además, Ismael Plascencia indicó que la apuesta debe seguir siendo la vivienda vertical, aunque indicó que a pesar de que muchos quisieran que éstas fueron más grandes, lo cual incluso generaría mayor utilidad para los desarrolladores, la realidad es que si fueran edificadas así, no serían accesibles para el mercado al que va dirigido.

COMMENTS

DISQUS: