En León el mes de octubre inició con 5 asesinatos, la mayoría de ellos a balazos. En ninguno de los casos hay personas detenidas, y solo en uno la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJE) cuenta con datos para dar con el homicida.
El domingo 01 de octubre se registraron dos homicidios, el del panadero José Roberto de 30 años de edad, vecino de San Juan Bosco, y asesinado a balazos en la colonia Vista Hermosa, la PGJE detalla que cuentan con datos sustanciales de quién es el homicida, pues al parecer todo derivó por una dificultad personal.
El mismo domingo, en Timoteo Lozano y Mina del Capote de la colonia Libertad, fue asesinado de una puñalada Juan Pedro de 36 años de edad, minutos después de que entregara un juego inflable en renta, ya que él y su familia se dedicaban a dicho negocio. No hay pistas del homicida ni del móvil.
El lunes, al amanecer fue encontrado en el bulevar Colinas de León el cadáver de un hombre, se confirmó que fue asesinado de dos balazos. Era de complexión media, pelo corto castaño, con una cicatriz en el abdomen. Permanece sin ser identificado.
Poco después en Antonio Madrazo fue asesinado José Guadalupe “El Tribi” de 36 años de edad, vecino de Villas de San Juan, y con antecedentes penales por robo y delitos contra la salud. Al parecer dos sujetos armados llegaron poco después de que José se estacionó en la gasolinera, los asesinos utilizaron armas cortas.
Por la noche, alrededor de las 22:30 se denunció un incidente en el 515 de la calle Camelinas esquina con Paseo de Jerez de la colonia Jardines de San Pedro, donde habían sido escuchados disparos cuando llegaron las autoridades al lugar encontraron el cadáver de un hombre de unos 35 a 40 años de edad, ahí fueron encontrados 14 casquillos, siendo la causa de la muerte una herida de bala con trayectoria del cuello al abadomen.
Discussion about this post