En 2016 crecieron 15 por ciento exportaciones de pieles en Guanajuato - Noticieros En Línea
Friday, July 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En 2016 crecieron 15 por ciento exportaciones de pieles en Guanajuato

Este aumento se tradujo en ingresos extras por 250 millones de dólares.

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 6 diciembre, 2016

La exportación de pieles este año creció cerca del 15 por ciento, informó Pedro Camarena Plascencia, presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría en Guanajuato, lo cual se tradujo en ingresos extras por 250 millones de dólares.

El líder empresarial explicó en entrevista que ello se debe en gran medida al crecimiento de las exportaciones del sector automotriz, aunque subrayó que la industria del calzado se mantiene como el sector que más cuero demanda.

“La industria automotriz ha tenido sus beneficios, y de alguna manera las exportaciones de ese sector están teniendo una repercusión hacia el sector curtidor”, comentó.

Resaltó además que la Cicur actualmente cuenta con 150 socios que representan el 85 por ciento de la producción curtidora de la entidad, y el 65 por ciento de la producción nacional.

Sobre el parque de lodos ubicado en la comunidad Puerta del Cerro, el líder de la Cicur comentó que para el primer trimestre del 2017 ya tendrá capacidad de procesar los lodos del 100 por ciento de la industria curtidora local.