En 2017 un presupuesto austero para Guanajuato - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En 2017 un presupuesto austero para Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez Márquez garantizó que para 2017 diseñará un presupuesto austero en el que va a privilegiar el gasto…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 14 octubre, 2016 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez garantizó que para 2017 diseñará un presupuesto austero en el que va a privilegiar el gasto de inversiones y que las acotaciones las hará en el gasto corriente, rubro en el que hará los ajustes necesarios para equilibrar las previsibles deficiencias presupuestales que se generen en lo federal.

Lo anterior luego de sendas reuniones con 12 de los integrantes de la bancada del PAN en San Lázaro y luego una más amplia con miembros de la misma fracción , encabezada por Marko Cortés.

Durante el encuentro con Cortés, el mandatario estatal habló del motor económico que es Guanajuato en donde su dinamismo no puede detenerse pues la entidad ha tenido un ritmo de crecimiento muy importante en los últimos años y para ello es fundamental que se siga privilegiando el gasto en inversión.

El presupuesto 2017 se estima llegaría a los 70 mil millones de pesos, ya con el apoyo de los recursos Federales.

“Que se siga privilegiando el gasto de inversión sobre todo y nosotros hemos propuesto algunos programas que son importantes para el desarrollo de Guanajuato, como es el de los Fondos Metropolitanos. Para nosotros es fundamental el desarrollo de estas ciudades que conforman las Zonas Metropolitanas

En su momento, el coordinador de la fracción panista en la cámara baja, reconoció las condiciones positivas de la economía en el estado que merecen el mayor respaldo para mantener ese dinamismo.

“Guanajuato es un referente de modernidad, de inversión, de desarrollo y crecimiento, es el lugar en el que mucha gente ha elegido ir a capacitarse, estudiar, trabajar y a vivir, porque es un lugar donde hay gran calidad de vida y nosotros por eso hoy le reconocemos al gobernador Márquez su esfuerzo, su trabajo. Le decimos: cuentas con los diputados federales de Acción Nacional, con los 199 diputados, que haremos nuestro mejor esfuerzo, dentro de las limitaciones presupuestales, para cque contemos con lo necesario para enferntar los retos”

Por separado, la única diputada panista guanajuatense que integra la comisión de Presupuesto Alejandra González dijo que hay esperanzas de que el Estado pueda lograr mayores recursos a los que contempla la estimación original del presupuesto que ya trae grandes recortes.