Dentro de los primeros 3 días de este mes de enero más de 10 mil contribuyentes pagaron ya su impuesto predial y se registra así una recaudación de más de 11 millones de pesos por este concepto lo que desde la óptica de la tesorería de León es una respuesta muy favorable de los ciudadanos cumplidores.
Desde el primer día hábil de este año se ha podido apreciar en oficinas de Tesorería largas filas de leoneses que aún sin haber recibido su estado de cuenta buscan aprovechar el descuento del 10% en Enero y 8% en febrero y acuden a conocer el monto de lo que deben de pagar y evitar que se acumule esta responsabilidad con algunas otras, como lo explicaron estos contribuyentes.
Nada más porque digo hay que pagarlo, no me ha llegado el recibo, pero vengo y pago. El servicio está muy bien, porque salgo rápido. Voy juntando, dos o tres meses antes para pagarlo y no darlo de un trancazo, por eso lo pago en los primeros días de enero”
Actualmente un 16% de las cuentas del padrón inmobiliario corresponden a la cuota mínima de 225.84 pesos, pues 87 mil 514 personas gozan de este beneficio por ser jubilados, pensionados o bien contar con algún tipo de crédito de vivienda.
El padrón inmobiliario se compone de 536 mil 513 cuentas y a partir del 27 de diciembre se comenzó a distribuir con la empresa “Repartos Rápidos del Bajío” y la repartición concluirá el próximo 16 de enero, por lo que los contribuyentes que no han recibido en su domicilio este documento aún, lo tendrán en los próximos días para cubrir su pago.
Hay 466 puntos distribuidos en todo el municipio para pagar de manera rápida y sin largas filas el impuesto predial por lo que la Tesorería exhortó a la ciudadanía a acudir dentro de los dos primeros meses del año para que les aplique el descuento. Se tiene esperado recaudar este 2017 solo por concepto de impuesto predial 915 millones 816 mil 662, es decir un 11% más de lo que se logró en el 2016.
Discussion about this post