El candidato panistaa a la alcaldía lamentó el abandono que han padecido las comunidades rurales durante el último trienio y se comprometió a crear mejores condiciones de seguridad, empleo y apoyo al campo pues nadie de sus contendientes conoce de primera mano las necesidades de la gente como él en su experiencia de gobierno.
López Santillana se reunió en Ibarrilla en un desayuno con representantes de unas 15 comunidades rurales quienes les plantearon sus problemas en materia de inseguridad y de falta de espacios educativos.
El candidato dijo que el desarrollo de las comunidades rurales será una de sus prioridades para evitar el incremento de la migración hacia las ciudades y eso solo puede provocar con mejores oportunidades en sus lugares de origen.
En otro tema, López Santillana evitó pronunciarse sobre el intercambio de señalamientos sobre compra de votos entre priistas y panistas durante la última semana; evitó responder sobre el riesgo de la judicialización del proceso pues, advirtió, él se encuentra enfocado en la campaña y las otras tareas se las dejará a su partido.