El comité directivo estatal del PAN aprobó ayer que la elección de su nuevo dirigente estatal se celebrará de manera simultánea al de la renovación de su comité ejecutivo nacional, es decir, el 16 de agosto próximo; en ambos casos serán los militantes los que lo definirán con su voto.
La convocatoria, según las fuentes consultadas, se lanzará a más tardar en 10 días y las campañas internas arrancarán el 15 de julio.
La organización de las elecciones estará a cargo de una comisión auxiliar que estará integrada por 15 panistas entre los que se menciona a Juan Alcocer, Katia Soto, Libia Denisse García, entre otros.
En la sesión de ayer, los panistas aprobaron también la expulsión de las filas del partido de 62 personajes que en los recientes comicios participaron en otras campañas o fueron postulados como candidatos en otros partidos.
Ahí se incluyen nombres como el de Juan Carlos Sainz que fue candidato en San Francisco del Rincón por el Verde; Martín Rico que se lanzó por Movimiento Ciudadano en Celaya; Uriel Durán y José López que también fueron lanzados por este partido en León o Martín Stefanonni que fue postulado por Encuentro Social en San Miguel de Allende.
Si bien, al ser respaldados por otras siglas, quedarían en apariencia fuera del PAN, hace falta hacerlo oficial para que no exista algún problema si luego quieren regresar.