Una misa de cuerpo presente en la catedral de San Marcos, oficiada por el arzobispo emérito de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, fue el marco previo a la despedida del escritor Eraclio Zepeda Ramos (1937-2015), en el panteón municipal de esta ciudad.
La catedral metropolitana de San Marcos recibió desde las 9:00 horas a familiares y amigos del escritor, gente del mismo gremio, funcionarios, cronistas, legisladores y medios de comunicación.
En ese lugar se resaltó el trabajo literario de Eraclio Zepeda, hombre de bien, maestro de muchas generaciones, formador de escritores y cronistas, y luego el cortejo partió al panteón municipal.
La escritora Elva Macías, sus hijas y hermanos del escritor agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad.
El senador Zoé Alejandro Robledo Aburto dijo que con la partida del escritor se pierden horas felices que compartió a través de su literatura.
“Zepeda Ramos era un hombre que nos daba congruencia, nos daba dignidad a los chiapanecos, compromisos con otras causas, lo vamos a extrañar, nos hará falta, pero sin duda que la mejor forma de honrar su memoria es promover su obra y su vida”, indicó.
Invitó a los chiapanecos a apropiarse más de la obra del escritor, “pues con él se van los sueños de muchos chiapanecos, tratemos de leerlo más, de comentar más de su obra”, señaló.