Los concesionarios del transporte urbano no le ven mayor problema a continuar con la gratuidad a adultos mayores el próximo año aunque se deberán tomar algunas medidas para garantizar que no se abuse de este beneficio.
El presidente de los transportistas coordinados en León Daniel Villaseñor señaló que el próximo mes de Enero al perder vigencia el acuerdo tarifario y de gratuidad, deberá renovarse para poder continuar con la autoridad municipal y ya hay pláticas entre gobierno y concesionarios para refrendar este compromiso.
Sin embargo el líder de los transportistas en León señaló que habrá mayor reglamentación en el tema de la gratuidad a adultos mayores para evitar todos los problemas que se generaron este 2015.
“Se va a reglamentar bien para que no quede duda, sigue siendo intransferible y después va a ser igual, al que no sea titular le vamos a tener que quitar y cancelar. Incluyendo la de estudiante, también estamos viendo la posibilidad de algún tope de validaciones, porque la verdad es increíble. Antes de la gratuidad la mayoría de los adultos validaba 3 o 4 veces, se dio la gratuidad y hay gente que validó más de 20 veces al día”
Dijo que si bien ha sido criticado la suspensión de tarjetas a algunos adultos mayores, continuará habiendo algunas medidas que se establecerán en el próximo acuerdo tarifario y desde el punto de vista de los transportistas con el alcalde Héctor López Santillana no será difícil establecer un acuerdo y en Febrero podría haber un nuevo ajuste al acuerdo tarifario.