En el gobierno local la dependencia con más despidos es la Dirección de Policía Municipal en menos de 5 años, pues durante la administración de Bárbara Botello de la Dirección de Policía entre operativos y administrativos fueron despedidos un total de 649 personas , mientras que en lo que va del trienio de Héctor López Santillana han sido 242 los despidos solo en esas áreas.
En la administración 2012-2015 fueron dados de baja 622 agentes de la Dirección Operativa de Policía, y 27 del área administrativa, más 27 de la secretaría de Seguridad Pública, así mismo de dio de baja a 118 agentes de tránsito, en tanto ahora en la administración 2015 – 2018 han sido separados de su puesto 214 elementos y 24 servidores públicos más del área administrativa, mientras que en la dirección de tránsito se ha dado de baja a 29 agentes.
Entre las direcciones donde se han registrado más despidos en las dos últimas administraciones locales están la Dirección de Comercio y Consumo donde se registraron 75 bajas en el trienio priísta y ahora en lo que va del panista ya son 59; en la dirección de educación 48 bajas (2012-2015) y 30 en lo que va del gobierno de Héctor López Santillana; en la dirección de control de servicio del transporte esta administración han despedidas 54 personas cuando en los 3 años de Bárbara Botello fueron 27.
En la Dirección de Prevención del Delito en 19 meses han sido dados de baja 42 empleados y en 3 años del gobierno de Bárbara Botello fueron 25, en el C4 han sido eliminadas de la nómina 87 personas en la gestión de López Santillana y 81 durante el treinio priísta; en la dirección de desarrollo y participación ciudadana con el paso de los años ha crecido de manera importante el número de personas despedidas pues en el gobierno actual se tiene el registro de 130 y con Bárbara Botello solo 27.
En la pasada administración fueron dados de baja 66 oficiales calificadores y ahora apenas 20,otra de las áreas que registró más liquidaciones fue la dirección técnica con 32 casos y el SIAP con 45 (22 op. y 23 administrativo).
En la administración de Héctor López Santillana una de las áreas que también ha registrado un importante número de despidos es protección civil con 69 y un área denominada dirección operativa con 81 bajas, cabe mencionar que en general todas las dependencias en ambas administraciones tuvo bajas, aunque algunas en menor número.
Discussion about this post