‘En llamas’, el panista Alejandro Navarro por preferir turismo ‘fifí’ - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


‘En llamas’, el panista Alejandro Navarro por preferir turismo ‘fifí’

Vapulean memes a alcalde de Guanajuato capital

By Redacción , in Estado Portada , at 22 noviembre, 2018 Etiquetas: , ,

Luego de haber declarado que él prefería turismo que gastara dinero en restaurantes, artesanías y hoteles, y no el que llegaba en camiones, de entrada por salida y con su comida hecha, Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, justificó su error y dijo que todos son bienvenidos a la capital.

“Queremos tener un perfil de visitante que tenga mucha mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en un restaurante, y no gente que ya trae sus alimentos que fue lo que detectamos también en estos camiones (sus alimentos dentro del camión).

“Entonces la verdad es que sí vienen a visitar Guanajuato, gastan poco y sí se genera bastante conflicto vial y algunos temas de basura y desgaste de la ciudad”.

La declaración del presidente municipal panista fue a raíz de que en el pasado ‘puente’  vacacional, el Museo de las Momias sufrió una caída de 20% de visitantes.

Horas después de que se hizo pública su declaración en redes sociales, se viralizó no sólo a nivel estatal sino hasta llegar a ser tema de conversación en todo el país.

Tan sólo el video en el que se dio a conocer su versión de la caída de visitantes y derrama económica a la capital del estado, ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones y cientos de miles de contenido compartido.

Los memes y comentarios recriminando las declaraciones de Navarro fueron exhibidos en páginas como El Deforma, Chochos, Publimetro y Sopitas. 

Control de daños 

Ya por la noche de ayer miércoles, el alcalde Alejandro Navarro subió a sus redes sociales un video en el que ofrece una disculpa y justifica la declaración que lo puso ‘en el ojo del huracán’.

“Todos son bienvenidos, somos una ciudad turística (…) a veces en este afán de proteger los intereses de los guanajuatenses puedo no tener la razón, les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano sea cual su condición económica, estado o nacionalidad venga a Guanajuato y se enamore de la ciudad”, justificó el presidente municipal.