En medio del desabasto de gasolina, registra León 9 % de ausentismo escolar - Noticieros En Línea
Saturday, July 11, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En medio del desabasto de gasolina, registra León 9 % de ausentismo escolar

Hasta el momento ningún director o supervisor escolar ha solicitado cambios o suspensión de clases.

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 8 enero, 2019 Etiquetas: , ,

Luego del desabasto de gasolina que hay desde el pasado jueves, en el municipio de León se registró un ausentismo escolar del 9% este martes, tanto en escuelas públicas como privadas, lo cual es un porcentaje alto principalmente en estas últimas, según la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Este porcentaje abarca tanto los turnos matutinos como vespertinos de las escuelas de educación básica y medio superior.

Ante ello, la SEG ha recomendado a los centros escolares tener tolerancia en la hora de entrada de los niños y pide a los directivos de las escuelas que fomenten entre padres de familia el traslado en grupos, ello con la finalidad de disminuir el uso de la mayor cantidad de vehículos posibles.

Sin embargo, también indicó que se harán regularizaciones necesarias en caso de posibles ausencias.

Según explicó el área de comunicación de la dependencia, en las escuelas públicas de educación básica y media superior no se tiene mucho problema, debido a que el alumno vive cerca de su plantel educativo, en la mayoría de las ocasiones.

Existen casos donde la familia se cambia a otras colonias y se inicia un proceso de reubicación, pero todo con el fin de que estén cerca, explicó la dependencia.

No obstante, se aclara que hasta el momento ningún director o supervisor escolar ha solicitado cambios o suspensión de clases.