En mesas de trabajo diputados analizarán informe de gobierno de Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En mesas de trabajo diputados analizarán informe de gobierno de Diego Sinhue

La glosa se desarrollará del 23 al 25 de marzo próximos en 2 tandas, una matutina y otra vespertina en la que se distribuirán los 6 ejes de gobierno

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 11 marzo, 2020 Etiquetas:

La Junta de Gobierno del Congreso de Guanajuato confirmó que la glosa del II informe de gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se desarrollará del lunes 23 al miércoles 25 de marzo, con un formato similar al de la mesa de trabajo con el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre pero con tiempos distintos.

Al mismo tiempo, los diputados del órgano que rige el poder legislativo acordaron que el 17 de marzo, el secretario de Salud Daniel Alberto Díaz tendrá una mesa de trabajo con legisladores para hablar de la forma en que el gobierno operará su sistema de salud tras la no adhesión al INSABI y de las acciones que se implementan en el estado ante la pandemia de Coronavirus.

El presidente de la Junta de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera dijo que en la glosa del informe, en comparación con el formato de la mesa con Zamarripa, solo van a variar los tiempos para las preguntas y respuestas.

La glosa se desarrollará del 23 al 25 de marzo próximos en 2 tandas, una matutina y otra vespertina en la que se distribuirán los 6 ejes de gobierno.

La mañana del 23 se analizará el eje Economía para todos y por la tarde el de Desarrollo Ordenado y Sostenible; al día siguiente, por la mañana, se revisará el eje de seguridad y paz social y por la tarde, el de gobierno humano y eficaz.

Finalmente, el miércoles 23, por la mañana se dispensará el eje desarrollo humano y social y por la tarde el de educación de calidad.

La distribución de participaciones será del mismo modo que en la mesa de trabajo con el Fiscal Carlos Zamarripa, de acuerdo al porcentaje de representación por lo que habrá 4 rondas de 9 preguntas cada una.