El grupo que sometió, introdujo a una finca de la calle Centenario y atacó con a golpe y con arma blanca a un hombre, intentaba matarlo según las presunciones expuestas por Ministerio Público Público a un juez de oralidad y con la cuales logró que ambos fueran vinculados a proceso penal y sujetos a prisión preventiva oficiosa, mientras otros agresores están prófugos.
Así lo informó este lunes el director de fiscales investigadores del fuero común en la Región A, Jesús Aguilera, quien señaló que el Ministerio Público encontró datos suficientes para imputar ese delito grave a los dos únicos detenidos y logró que el juez los dejara en prisión, bajo una investigación ya judicializada, vinculados a proceso penal.
Se trata de Alejandro de 25 años y Jorge Luis de 29, detenidos por un operativo de policías preventivos de León, estatales y policías militares ante un reporte ciudadano en el sentido de que una persona se quejaba y lanzaba gritos de auxilio desde una casa de la calle Centenario, en el barrio de San Miguel.
Fue rescatado por ese operativo David, un hombre de 26 años de edad, quien estaba atado de pies y manos, y era golpeado y herido por los dos ahora detenidos, según la información que proporcionó en su momento la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Otros hombres que participaron en la privación de la libertad y ataques a David escaparon, según las autoridades.
David fue reportado delicado por las autoridades investigadoras, quienes contabilizaron lesiones contusas, heridas de arma blanca (una de ellas en el cuello) y posibles indicios de presión en el cuello.
Es de esperar que el Ministerio Público haya abierto desglose de la carpeta de investigación para continuar las indagaciones sobre las actividades que se desarrollaban en ese finca y los otros posibles implicados.
Discussion about this post