Fueron detenidos y ya están en prisión preventiva para ser procesados por homicidio calificado tres hombres de la colonia Brisas del Campestre, a quienes imputan el asesinato de un taxista ejecutivo cuyo cuerpo fue localizado el domingo 30 de septiembre en la comunidad de Lagunillas.
La vinculación a proceso penal por ese crimen la dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado este lunes e identificó a los procesados como César Orlando de 26 años de edad; Jesús de 26 años y Brandon Daniel de 25 años de edad, alias el Brandon y señaló que este último dio las ordenes primero para una golpiza que fue propinada a la víctima y luego para asesinarlo.
De acuerdo con los hechos dados a conocer ante el juez de control que ordenó la vinculación a proceso penal, el 30 de septiembre César Orlando y Jesús, pidieron un servicio a Juan Carlos, el ahora occiso, de 47 años de edad, desde un domicilio de Brisas del Campestre.
Una vez que abordaron el cauto, le ordenaron que los llevara hasta la colonia Delta Dos Mil, donde despojaron del auto y le ordenaron pasar al asiento trasero, donde lo trasladaron hasta el domicilio donde le habían pedido el servicio y lo introdujeron por la fuerza.
En el interior fue primero golpeado y luego Brando Daniel ordenó que lo trasladaran a Lagunillas y lo asesinaran (siempre según las presunciones de la Procuraduría General de Justicia), donde efectivamente fue asesinado y abandonado su cadáver en la calle Valle de Tenaxcala.
La investigación ministerial llevó al Ministerio Público al cateo practicado el pasado lunes primero de octubre en la colonia Brisas del Campestre, en busca del auto que conducía la víctima el día de su asesinato.
Los tres detenidos están ahora vinculados a proceso penal como probables responsables de ese homicidio y sujetos a prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras el Ministerio Público continúa con las indagaciones complementarias con miras a llevarlos a un juicio de oralidad.
Discussion about this post