En prisión preventiva tras ser detenida con 10 kilogramos de mariguana - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En prisión preventiva tras ser detenida con 10 kilogramos de mariguana

El juez dispuso que su internamiento carcelario se haga en el Centro Federal de Readaptación Social, con sede en Coatlán del Río, en el Estado de Morelos,

By Redacción , in Policial , at 4 diciembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Una mujer detenida el 29 de noviembre en San Felipe de Jesús, en León, fue vinculada a proceso penal y quedo en prisión preventiva por la posesión de diez kilogramos de mariguana asegurados en un cateo ejecutado en una finca particular.

María del Refugio, la ahora procesada, fue detenida la noche del 29 de noviembre por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando ejecutaron una orden de cateo emitida por un juez de control del Juzgado de Oralidad en esta ciudad, durante una investigación por delitos contra la salud.

Loa aseguramientos hechos en esa ocasión fueron tres costales y dos bolsas que contenían mariguana, por un peso total de 10 klilogramos y una báscula gramera, todo lo cual fue puesto a disposición de la Delegación Guanajuato de la Procuraduría General de la República.

Por su parte, el Ministerio Público de la Federación llevó a María del Refugio a audiencia de imputación en el juzgado federal de oralidad, en la que consiguió del juez de control la vinculación de la detenida a proceso penal por delitos contra la salud y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.

El juez dispuso además que su internamiento carcelario se haga en el Centro Federal de Readaptación Social, con sede en Coatlán del Río, en el Estado de Morelos, a donde fue trasladada.