En seguridad hice mi mejor esfuerzo: Miguel Márquez - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En seguridad hice mi mejor esfuerzo: Miguel Márquez

Detalló la inversión en seguridad que se realizó, pero el marco legal complicó la situación.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que mientras en algunos temas deja un Guanajuato “como nunca” en el de seguridad, hizo su mejor esfuerzo pero la falta de reformas, le complicó el panorama.

En el penúltimo día de su administración, el jefe del ejecutivo estatal dijo que cuantas veces le pregunten volverá a decir que en materia legislativa se pudo hacer mucho más y que tarde o temprano, las reformas por las que tanto ha pugnado se tendrán que concretar.

Al final son circunstancias que están más allá de nosotros. Yo lo he dicho, hay reformas que se tienen que hacer y las van a tener que hacer, el tiempo me va a dar la razón. No hay otra forma, la puerta giratoria ya es mucho tiempo. Ya vimos que no funcionó, y que ha generado impunidad, y que está haciendo daño a nuestra sociedad, pero son reformas de carácter federal, que no están al alcance de nosotros. 

Yo soy un convencido de que Guanajuato y nuestro país, tenemos que hacer mucho más en el tema, y en el caso de un servidor hicimos el mejor de nuestros esfuerzos”, dijo. 

Márquez Márquez dijo que su gobierno invirtió recursos para tener una brigada de policía militar, aumentó el número de elementos, mejoró el salario y el equipamiento de las fuerzas de seguridad del estado pero si el marco legal no ayuda resulta más complicado.

En contra parte, habló de una mejora sustancial como en vivienda donde la entidad ocupa el tercer lugar, además de que es la entidad menos endeudada del país, no tiene el problema de pensiones como otros estados, hay una generación de 50 mil empleos por año y está en los primeros lugares de inversión pública.

Resaltó que además deja 908 millones de recursos líquidos para el cierre de
año, todo pagado de aquí a diciembre y obras que se inaugurarán lo que
representa el mejor panorama en varios sexenios.