Un total de ocho homicidios cometidos en León en tres días, de los cuales seis fueron dolosos y dos culposos además de restos óseos encontrados en un predio, que dieron materia para otra investigación que busca comprobar o descartar la comisión de un delito, dejaron sólo tres días del fin y comienzo de semana y solo en uno de ellos hay un hombre vinculado a proceso penal.
Los hechos criminales entre el viernes y el domingo comenzaron la mañana de aquel día en el Arroyo del Muerto, donde fue encontrado envuelto en bolsas y cobijas el cuerpo de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, que hasta ahora no ha sido identificado.
Fue asesinado de un golpe en el cráneo, según las autoridades, pero el crimen fue cometido en un lugar no localizado aún, por personas no identificadas.
La contabilidad homicida continuó con el ataque a balazos contra Pedro n y su hijo adolescente en la calle Presa del Barrial, de la colonia Rivera de la Presa, donde el primero perdió la vida en un crimen cometido como ejecución, y su hijo está herido pero fuera de peligro.
Él aportó algunos datos a la investigación, pero está no ha logrado establecer un móvil y identificar a sospechosos.
El mismo día al anochecer, Luis Alberto Manríquez murió por un impacto de bala en una finca de la colonia Jesús María.
El incidente descrito primero como un ataque balazos que además había dejado un herido, fue esclarecido y señalado como un disparo accidental entre hombres que convivían y manipulaban una arma de fuego hechiza.
El sábado los hechos criminales continuaron con un ataque a balazos contra dos hombres en la colonia Santo Domingo: uno murió y el otro quedó lesionado. No hay pista de los responsables en este caso, que tiene todo el estilo de ejecución.
Un ataque similar cometido el mismo día en la colonia Los Olivos, contra dos hombres, padre e hijo, dejó muertos a ambos y ningún detenido.
La noche de sábado para domingo, en la colonia Morelos, una vendetta entre pandilleros dejó como saldo la muerte de Teresa de 55 años de edad y herido leve a su hijo, de de 18 años. Él era el objetivo directo del ataque.
El homicida está identificado pero prófugo.
Discussion about this post