De enero del 2016 a enero de este año, en León fueron generados 13 mil nuevos empleos formales al pasar de 347 mil a 360 mil, informó el director municipal de Economía, Ramón Alfaro.
El funcionario señaló que el reto está en mejorar la calidad de los empleos para que permitan tener una mejor calidad de vida a los leoneses, pero también combatir la informalidad, pues se estima que la mitad de la población económicamente activa se emplea en el sector informal.
Realmente el reto que tenemos es que el empleo sea de mejor calidad, y desde luego que este tipo de empleo nos lleve a fortalecer las nuevas vocaciones de los nuevos sectores con los cuales estamos trabajando”.
Ramón Alfaro destacó que al inicio de la administración la tasa de desempleo era del 4.3 por ciento; un año después logró que estuviera por debajo de los 4 puntos porcentuales y actualmente la tasa es del 3.4 por ciento.
Lo anterior lo dio a conocer durante la realización de la Primer Feria de Empleo León 2017, en la cual se ofertaron 1 mil vacantes en 32 empresas, la mayoría de ellas del sector industrial.
Discussion about this post