En temporada de vacaciones los accidentes en casa aumentan hasta un 15%, aseguró Jesús Carlos Ángel García, Coordinador Estatal del Área de Socorros, a pesar de que no preciso cuantas atenciones se realizaron durante estos días, dijo aumentan.
Agregó que entre las atenciones principales que brindan van desde atenciones por lesiones menores como caídas hasta intoxicaciones por sustancias que se encuentran en el hogar, así como accidentes de carretera.
“El primer agente causal que tenemos son lesionados por caída, el segundo son accidentes de juego, como fracturas, y en tercer lugar los accidentes en la vía pública”
Finalmente comentó que a pesar de que los menores regresaran ya a clases y estarán en menos tiempo en el hogar aun así se debe tener cuidado en lo que consumen y las actividades que realizan en el hogar esto con el fin de disminuir las atenciones y riesgos no sólo para los menores.
Por su parte la Secretaría de Salud de Guanajuato exhortó a los padres de familia a prevenir accidentes en el hogar como las quemaduras durante vacaciones de verano, agregó que en 4 años más de 450 niños han sido atendidos en la Secretaría de Salud por quemaduras severas, la mayoría tras un descuido en casa.
Señaló que el mantener una supervisión estrecha es la manera más efectiva de evitar estos accidentes y sobre todo evitar que los niños jueguen en la cocina y si están presentes, deberán ser supervisados por un adulto, cocinar con los quemadores posteriores de la estufa y con los mangos de las ollas hacia atrás.