La delegación regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en León es la que reportó mayor ausentismo escolar durante la primera semana de clases, luego de la escasez de gasolina que comenzó en la entidad desde el pasado 3 de enero.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación de Guanajuato, en León faltaron a clases 28 mil 820 alumnos, lo que representa el 8.7% de los estudiantes inscritos en educación básica y de nivel medio superior.
En segundo lugar está Celaya, que reportó 3 mil 805 inasistencias, que es el 2% del total de alumnos, mientras que en Guanajuato capital con mil 603 faltas, que corresponde al 1% de su alumnado.
En tanto, la delegación regional de Irapuato registró 933 inasistencias, lo que representa el 0.4% de sus estudiantes; en las delegaciones regionales de la SEG de San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, Salamanca y Acámbaro, no reportaron faltas de estudiantes.
Con base en lo anterior, son 35 mil 161 alumnos los que han faltado a clases en toda la entidad, durante la primera semana de clases, que significa el 12.2% de los estudiantes que hay en Guanajuato.
Discussion about this post