La desaparición de una niña de diez años en León, denunciada ante el Ministerio Público el martes 30 de junio, y que motivó una Alerta Amber por considerar que estaba en peligro, fue desactivada casi de inmediato cuando la niña fue localizada y las autoridades declararon que sólo se había extraviado.
Este miércoles, el vocero de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Ignacio Pérez Ruiz, se refirió a la Alerta Amber disparada este martes por la desaparición de la niña Aida Regina Conreras Landeros, de 10 años de edad, a quien se consideraba: en inminente peligro de sufrir un grave daño, según la leyenda incluida en el boletín de Alerta Amber.
El descubrimiento de un escrito en el que la niña habría anotado que un juego en internet le da felicidad, fue interpretado como un recado que alertó a las autoridades, quienes junto con los familiares de la menor, consideraron la posibilidad de que ella hubiese sido inducida a abandonar su casa por alguna persona que la contactó por internet.
El contexto del escrito no ha sido revelado por la Procuraduría General de Justicia. Tampoco informó sobre dónde y en qué circunstancias y por quién fue encontrada la menor.
El director Ignacio Pérez Ruiz afirmó tajante que apenas se había disparado la Alerta Amber, Aida fue localizada, que su estado de salud no sufrió daño y que fue entregada a sus familiares-