Encuentran muerto a sospechoso de asesinato de empresaria irapuatense - Noticieros En Línea
Monday, April 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Encuentran muerto a sospechoso de asesinato de empresaria irapuatense

El homicidio ocurrió el 9 de diciembre en Irapuato; las investigaciones determinaron que Elisa Serna conducía su auto sobre el camino de la comunidad El Coecillo a Rancho Nuevo Dolores, cuando fue agredida a balazos

By Redacción , in Estado Policial Portada , at 20 diciembre, 2018 Etiquetas: , ,

El gobierno del estado de Guanajuato informó que dio con el paradero de dos presuntos responsables de matar a Elisa Serna Álvarez, reconocida empresaria de Irapuato… pero uno de ellos estaba muerto en una bodega ‘huachicolera’.

El homicidio ocurrió el 9 de diciembre en Irapuato; las investigaciones determinaron que la Elisa Serna conducía su auto sobre el camino de la comunidad El Coecillo a Rancho Nuevo Dolores, cuando fue agredida a balazos.

Después las autoridades encontraron un inmueble en donde se almacenaba combustible de origen ilícito en el que había dos personas, una de ellas sin vida.

Las autoridades cuentan con elementos para informar que ambas personas pudieran tener algún grado de participación en el ataque y fallecimiento de la señora Serna.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia continúa las labores para poder identificar a otras personas que participaron en el evento.

Detienen a otros presuntos criminales

En el segundo caso, los resultados a informar están relacionados con la muerte del joven de 24 años, Alfonso Ricard, originario de Puebla y quien de acuerdo a sus familiares, se dirigía al estado de Jalisco.

El cuerpo del joven fue encontrado en el camino a la comunidad Noria de Munguía, también en Irapuato.

La labor de los Servicios Periciales en el lugar del hallazgo y las entrevistas realizadas por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado con los propios familiares y amigos del joven, así como el rastreo de los puntos visitados durante su recorrido, abonan el esclarecimiento de los hechos.

Dichos datos permitieron al agente del Ministerio Público perfilar la identidad del probable responsable, para quienes se solicitó una orden de aprehensión.

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y detuvieron al probable responsable, quien en las siguientes horas será imputado ante el Juez Penal correspondiente.

Finalmente, en referencia al homicidio de Juan Gerardo “N”, policía municipal de Silao, registrado el pasado 17 de diciembre, se informa sobre la detención del presunto responsable.

El servidor público se encontraba en su día franco en la Comunidad El Coecillo, cuando fue agredido con armas de fuego desde un vehículo, lo que le privó de la vida.

El trabajo realizado por el Ministerio Público Especializado en Homicidios, acompañado por peritos, permitió recuperar algunos indicios en el lugar de los hechos. Adicional a ello, personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó indagatorias sobre el entorno laboral y familiar que mantenía el joven, que a través de la Unidad Especializada en Investigación en Homicidios, condujeron a establecer la mecánica de los hechos y la identidad del inculpado.

El probable responsable, Marcos Joel, fue ubicado y detenido, derivado de la orden de aprehensión concedida y será presentado en audiencia en el Juzgado de Oralidad, donde se le formula la imputación correspondiente.

Los datos obtenidos permiten determinar que el homicidio del servidor público no está vinculado a su labor como integrante de la Policía municipal de Silao.