Los restos de 59 personas fueron hallados en fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra, aunque la cifra podría ser aún mayor pues quedan algunos puntos por explorar, informó este miércoles la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana.
En rueda de prensa ofrecida en el mismo municipio de Salvatierra, la funcionaria señaló que hace dos semanas se recibió un reporte que alertaba sobre la posibilidad de que en el predio conocido como Barrio de San Juan hubiera cuerpos enterrados.
Por ello, desde hace ocho días comenzaron los trabajos de búsqueda y se han realizado hasta el momento 52 excavaciones, de las cuales fueron extraídos 59 cuerpos, principalmente de hombres jóvenes, aunque Karla Quintana estimó que entre 10 y 15 serían de mujeres.
“Después de ocho días de estar trabajando arduamente con familias (…) llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas, tenemos aún más posibles puntos positivos con lo cual seguiremos trabajando aquí en Salvatierra hasta que hayamos terminado el trabajo”, dijo.
En tanto, el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra, reconoció que en los cuatro meses que lleva en funciones el organismo, este es el hallazgo de cadáveres más grande hasta ahora.
Además, precisó que los cuerpos encontrados están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado para su identificación.