Enfermedades crónico degenerativas incrementan en jóvenes - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Enfermedades crónico degenerativas incrementan en jóvenes

En dos años la detención de enfermedades crónico degenerativas ha ido en aumento, así lo señaló Enrique Vázquez Cantero, Coordinador…

By Alma Delia Muñoz , in Portada Salud , at 1 marzo, 2016 Etiquetas: ,

En dos años la detención de enfermedades crónico degenerativas ha ido en aumento, así lo señaló Enrique Vázquez Cantero, Coordinador de Medicina Interna del ISSSTE, añadió que esto se debe a los cambios en la forma de vida de muchos jóvenes.

Destacó que este incremento ha llegado a ser de un 20% en el estado, siendo enfermedades como diabetes e insuficiencia renal e hipertensión las que más se han detectado en los jóvenes de 20 a 38 años, principalmente. Destacó que son en las ciudades industriales en donde se dan más este tipo de incidencias.

Agregó que a pesar de que en muchos casos la detección se ha hecho de manera oportuna, los jóvenes no atienden las indicaciones para evitar que las enfermedades deriven en situaciones más críticas como la necesidad de un trasplante de riñón; mencionó además que esta cifra no es en hombres y mujeres, quienes en muchos casos también desconocen la enfermedad y lo que está implica para su salud.

De ahí que Vázquez Cantero exhortará a los jóvenes a practicar deporte, comer sanamente y hacerse chequeos de manera periódica.