Enfrentamiento entre policías estatales y sicarios deja 5 muertos en Jerécuaro - Noticieros En Línea
Thursday, July 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Enfrentamiento entre policías estatales y sicarios deja 5 muertos en Jerécuaro

Alrededor de las 2:30 de la tarde se desató una balacera en la entrada de ese municipio, entre personal de las FSPE e integrantes del crimen organizado con un saldo de tres elementos fallecidos y también dos criminales

By Redacción , in Estado Policial Portada , at 3 julio, 2018 Etiquetas: , , , , ,

Un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE)y presuntos sicarios dejó como saldo al menos cinco muertos en Jerécuaro.

Alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes, se desató una balacera en la entrada de ese municipio, entre personal de las FSPE e integrantes del crimen organizado con un saldo de tres elementos fallecidos y también dos criminales.

La persecución inició cuando los delincuentes intentaron huir luego de que les marcaron el alto en la colonia o comunidad Los Sabinos, para llegar hasta El Calvario.

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de ambos bandos en tanto los elementos pedían refuerzos para lograr detener al resto de los agresores, pero hasta el momento no se ha brindado información oficial.

Los elementos caídos son José Alfredo Sánchez Lázaro, quien era el comandante con grado de Policía Primero; Raymundo Rodríguez Rodríguez, oficial que conducía la unidad y Esmeralda Álvarez Rocha, quien viajaba en el asiento trasero, todos pertenecientes al Mando Único de C-12.

Luego de que los policías fueron emboscados, el Hospital Comunitario de Jerécuaro activó un código de seguridad, se resguardó al personal y pacientes de consulta externa dentro de la unidad, lejos del área de urgencias y se cerraron los accesos.

En el área de urgencias sólo se mantuvo al personal necesario y se solicitó custodia de hospital, por lo que todo el personal fue enterado del protocolo de seguridad.

Pocos minutos después se informó que llegó un hombre de aproximadamente 24 años, con una herida por arma de fuego en la cabeza.

En relación a los agresores se informó que iban a bordo de un automóvil Ford Focus rojo con tablillas de circulación GPU-86-56.