Luego de un proceso que duró poco más de tres meses y costó aproximadamente 50 mil pesos, el Consejo Directivo del SAPAL aprobó que el nuevo director de la paramunicipal sea Enrique de Haro Maldonado, quien fungía como encargado de despacho en el mismo cargo.
Graciela Mares, representante de «Consultores Estratégicos», empresa encargada de llevar a cabo el proceso de búsqueda de candidatos para el cargo que Angélica Casillas dejó en octubre del año pasado, explicó que 227 personas se postularon para la vacante.
Sin embargo, al revisar trayectoria, edad, escolaridad y afiliación partidista, solo quedaron 89 candidatos, ya que uno de los requisitos es no pertenecer a ningún partido político.
Posteriormente, tras entrevistarlos y revisar sus expectativas salariales, la cifra bajó a 35, y de esos, solo 17 pasaron una evaluación de confianza hecha por la consultora.
La prueba de confianza es el primer requisito que nosotros ponemos a los candidatos con la finalidad de que a través de una prueba psicométrica profunda podamos verificar valores, responsabilidad, compromiso, lealtad; les puedo comentar que inclusive hay ocasiones en que, dependiendo del puesto, es hasta más alta la caída, a veces de cada 20 candidatos, queda uno con esta prueba de confiabilidad, realmente aquí se cayó el 50%, pero es una prueba profunda que nos da esa posibilidad de dar una determinación de un proceso que para nosotros es un primer filtro para si continuamos o no con las pruebas siguientes», dijo.
Al final, fueron cuatro los finalistas y de entre ellos, luego de que un comité conformado por consejeros del SAPAL revisara sus perfiles y se entrevistara con ellos, se decidió que Enrique de Haro era la mejor elección, en parte por su experiencia de 24 años dentro de la paramunicipal.
En entrevista, Enrique de Haro explicó que los dos retos principales que tendrá durante su gestión serán promover el reúso del agua, y ampliar la capacidad para tratar las aguas negras.
Discussion about this post