Aunque reconoció que aún no es tiempo de cantar victoria, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que el crecimiento de contagios y saturación hospitalaria por pacientes con covid-19 bajó un poco hasta instalarse en una meseta y espera que en los días siguientes comience el descenso de la intensidad de la pandemia en Guanajuato.
El mandatario estatal dijo que Guanajuato ha respondido a los retos de la pandemia pues incluso sigue acondicionando camas de hospital, aunque dijo que es indispensable que los ciudadanos se cuiden y contribuyan a aplanar la curva ascendente que ha mostrado la entidad.
“Hace dos semanas éramos el segundo o tercer estado con más camas ocupadas y hoy ya somos el quinto, vamos bajando, hemos aumentado camas es cierto, pero se ha detenido un poco la curva que iba en crecimiento, se convirtió en una meseta”.
El mandatario estatal habló al presidir la ceremonia de presentación de Modelos de Negocios Basados en Patentes de Uso Libre, que se llevó a cabo de manera virtual en las instalaciones de IDEA-GTO.
Tras lamentar el fallecimiento de la diputada local Beatriz Yamamoto, el mandatario pidió a los ciudadanos extremar las medidas de prevención, pues es triste ver cómo en cuestión de días, personas que llegan no muy graves a los hospitales, pierden la vida.
El gobernador comentó que el impulso a los modelos de negocio basados en patentes de uso libre, tiene todos los ingredientes para ser exitoso. Por eso, mediante IDEA GTO, se acercan a los empresarios guanajuatenses estas oportunidades de negocio en beneficio del desarrollo del estado.