Esperan recuperación turística entre junio y julio - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Esperan recuperación turística entre junio y julio

La directora de Turismo en León, Gloria Cano de la Fuente, indicó que para lograr los niveles previos a la pandemia tomará al menos dos años

By Fernando Velázquez , in León , at 9 febrero, 2021 Etiquetas: , , ,

La directora de Turismo en León, Gloria Cano de la Fuente, indicó que se espera que entre junio y julio pueda comenzar la recuperación de la industria turística de la ciudad, aunque para lograr los niveles previos a la pandemia, tomará al menos dos años.

Este martes la funcionaria presentó los indicadores preliminares que dejó 2020, en los cuales se aprecia una disminución de entre el 59 y 60% en todos ellos, tanto en llegada de turistas como en ocupación hotelera promedio.

Por lo anterior, apuntó que este año el pronóstico es cerrar con un déficit del 30 o 40% en relación con 2019, y pese a ello, 2021 sería un mejor año en comparación con el año pasado.

“¿Qué es lo que prevemos para este año? Prevemos que sea hasta las vacaciones de verano donde gradualmente comience a recuperarse un poco más de movilidad turística, no regresando a las cifras que dejamos en el 2019, año en el que ya se veía reflejado parte de la afectación de la situación económica que se viene viviendo en el país, entonces no pensamos que vamos a estar hablando de estas cifras, sino dentro de al menos dos años que estemos regresando a esas cifras”, dijo.

Gloria Cano añadió que este año se contemplan 109 eventos de formato híbrido, y todos ellos parten con la idea de contar con solo el 50% de los asistentes que se tenían antes de la contingencia sanitaria.

No obstante, precisó que algunos todavía no tienen fecha definida pues están a la espera de observar el comportamiento de la pandemia.

“No están cerrando una fecha definitiva, nos están diciendo: dame oportunidad a que termine este primer semestre y ya te confirmo si sí o si no, entonces están a la espera de cómo van evolucionando las cosas por lo cual todavía no tenemos cancelaciones como tal. Hay uno o dos congresos que sí se van al 2022 pero por políticas de los corporativos internacionales que todavía no ven que estén las condiciones”, dijo.