La entrega de boletas de infracción a conductores que cometan alguna violación al reglamento vial se podrá hacer de manera electrónica a través de un nuevo sistema de captura, en coordinación con la Dirección de Jueces Cívicos y la Tesorería.
Este lunes fueron equipados con un chaleco balístico 110 agentes viales, debido a que también apoyan en operativos a la Policía, Guardia Nacional y Sedena.
Asimismo, se entregó a los agentes radios tetra e impresoras térmicas que permitirán innovar en el levantamiento de las boletas de infracción y el pago de las multas, como lo explicó el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona
“También hoy arrancamos con el folio electrónico, esto en conjunto con C4 y nuestros equipos jurídicos se desarrolló una plataforma tecnológica con la que se integran los folios de infracciones de manera electrónica”.
En tanto, el alcalde Héctor López Santillana señaló que el mayor reto en los casi seis años de esta administración ha sido el recuperar la confianza de la ciudadanía, pues no se puede permitir que se siga etiquetando a los elementos como corruptos o deshonestos.
“No podemos permitir que se nos siga etiquetando como corruptos ni deshonestos, hay que predicar con el ejemplo, lo que inspira a respetar la ley es el comportamiento de uno mismo”.
Para la adquisición del equipamiento que se entregó a los elementos viales se invirtieron 1.9 millones de pesos.