Este martes el gobierno del estado entregó equipamiento a municipios como parte de la primera ministración del Fondo Estatal para la Seguridad Pública, por 92 millones de pesos.
En la novena sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo detalló que a 32 municipios les fueron entregadas 91 camionetas tipo pick-up equipadas como patrullas, con un valor de 60.5 millones de pesos.
Además, también 20 municipios recibieron 50 motos que en total costaron 10.4 millones de pesos, y fueron distribuidos 484 radios portátiles en 30 municipios, cuyo costo ronda los 21.4 millones de pesos.
Resaltó que durante su administración el presupuesto destinado a la seguridad pública creció de 800 millones a 2 mil millones de pesos, y fue creado el fondo estatal para la seguridad pública de los municipios, que consta de 200 millones de pesos.
Dicho fondo, añadió, cobra más relevancia ante los recortes federales y la eliminación del Fortaseg.
Asimismo, subrayó que se ha logrado recuperar territorio que antes era controlado por grupos del crimen organizado, y han sido detenidos 960 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima y cerca de 850 del Cártel Jalisco Nueva Generación.
“El compromiso de los tres niveles de gobierno y de los tres poderes es asegurar la paz en nuestro estado, estamos trabajando fuerte para que esto suceda. Les pido redoblar esfuerzos, refrendar el compromiso que hicieron con su electorado de brindarles seguridad. Hagamos equipo, los invito a no bajar la guardia, a redoblar esfuerzos y a responder a las expectativas y necesidades de la ciudadanía”, declaró.
La próxima sesión del Consejo Estatal de Seguridad será realizada en enero del próximo año.