Entregan pavimentación de la calle Pulque en Yerbabuena - Noticieros En Línea
Wednesday, April 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Entregan pavimentación de la calle Pulque en Yerbabuena

Una inversión de 9.5 millones de pesos requirió la pavimentación de la calle Pulque en Yerbabuena, Guanajuato Capital. El director…

By Rita Zamora , in Guanajuato , at 18 julio, 2017 Etiquetas:

Una inversión de 9.5 millones de pesos requirió la pavimentación de la calle Pulque en Yerbabuena, Guanajuato Capital.

El director general de Obra Pública, Héctor Javier Morales Ramírez, informó que el gobierno municipal aportó el 50% de los recursos, mientras que el Estado el otro 50%, con el objetivo de mejorar la movilidad de la zona sur de la Capital.

Expresó que estas acciones también contribuyen a mejorar la seguridad de la zona, pues además de la falta de pavimento, la calle presentaba daños y no contaba con alumbrado público.

Esta obra mejora la movilidad pues el tener pavimentada la vialidad pueden circular las personas, además de la iluminación que ayuda a la seguridad y hace que los vecinos se sientan más seguros”, dijo.

La obra de pavimentación de la calle Pulque tiene una longitud de 600 metros lineales y consistió en la construcción de huellas de concreto, piedra bola, banquetas, guarniciones, topes, rehabilitación de instalaciones hidráulicas, sanitarias y de agua potable, así como la colocación de alumbrado público y señalética.

Morales Ramírez explicó que gracias a los ahorros que se lograron en la obra, también se pavimentó la mitad del callejón aledaño a la calle, lo que contribuye a mejorar las condiciones generales del lugar.