Para el ciclo escolar que acaba de comenzar, el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafín) prevé entregar otras 83 mil tabletas a estudiantes de preparatoria, universidad y maestros de nuevo ingreso.
Así lo dio a conocer su director, Jorge Enrique Hernández Meza, quien recordó que estos dispositivos solo son entregados a estudiantes de escuelas públicas, y para su compra este año fueron presupuestados 12.7 millones de dólares -223 millones de pesos, aproximadamente-.
El funcionario estatal aseguró que las tabletas cada vez son más aprovechadas en las aulas por lo que ello ha favorecido para que los alumnos no hagan mal uso de ellas o piensen en empeñarlas.
Ha pesado a nuestro favor de manera muy importante que cada vez los sistemas educativos las aprovechan más, cada vez más es un instrumento que se usa en el aula, entonces al necesitarla es menos probable que el joven deje de aprovecharla o que un joven decida venderla o dejarla en el hogar o algo por el estilo”.
Agregó que la entrega será realizada entre enero y febrero del próximo año, con lo que sumarán poco más de 290 mil tabletas donadas a alumnos y maestros.
Discussion about this post