Era un comerciante de Aguascalientes el hombre ahorcado con un lazo y cuyo cuerpo fue arrojado el 6 de agosto en la colonia Marsol, en el municipio de León, el mismo día en que fue otro cadáver de un hombre asesinado de la misma manera pero entre los que la autoridad investigadora no admite haya relación, al menos hasta ahora.
El cuerpo identificado esta semana es el que fue localizado la mañana del 6 de agosto en las calles Raza Azteca y Fray Felipe, de la colonia Marsol y de que se estimó era una persona de entre 55 y 60 años de edad, pero no estaba identificado.
Ahora se sabe que tenía 56 años, se llamó José de Jesús, y radicaba en la ciudad de Aguascalientes.
Dos hijos de él, Mauricio y Ana, viajaron a León en su búsqueda. Había salido el seis de agosto de Aguascalientes y avisó que se dirigía a León para vender una camioneta, pero no supieron más de él hasta que encontraron su cadáver en el Servicio Médico Forense.
Había sido ahorcado con un lazo, según lo establecieron médicos legistas.
Los familiares de la víctima familiares dijeron a las autoridades no saber de problemas que pudieran relacionarse con su asesinato y aseguraron que salvo el consumo de alcohol no le conocían adicciones ni le conocían relaciones con grupos delictivos.
El cuerpo de José de Jesús fue encontrado en la vía pública el mismo día que en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz fue encontrado el de un joven que fuera luego identificado como Juan, apodado el Depe, quien había sido asesinado de la misma manera que José de Jesús, con el empleo de un lazo, pero hasta ahora el Ministerio Público asegura que lleva las investigaciones del caso de manera independiente, aunque no descarta que exista relación entre ambos.
Discussion about this post